La UNLZ creará un instituto para el desarrollo del conurbano

Esta mañana se realizó el Consejo Superior  de nuestra Universidad en la Facultad de Ciencias Sociales. Entre otros temas, el rector Diego Molea, anunció la creación del Instituto para el Desarrollo del Conurbano Bonaerense y del Consejo Social, “para que desde todas las facultades se aporte conocimiento  y ayudemos a que las personas que habitan el conurbano puedan vivir cada vez mejor”.

En ese sentido, recordó que también se pondrá en marcha el Consejo Social “para articular actividades con municipios, cámaras empresarias y entidades de la sociedad civil”.

“En momentos en que se pone en discusión cuál es el rol de la Universidad, nosotros vamos a demostrar, que más allá de vaivenes económicos y financieros, nuestra misión es la formación con calidad de los pibes del conurbano que vienen a cumplir un sueño y a mejorar su realidad y la de su familia”, sostuvo Molea.

En esa línea, convocó a seguir “trabajando en extensión”. “En el segundo cuatrimestre vamos a aumentar las actividades culturales y académicas para continuar fortaleciendo el vínculo con la comunidad y demostrar que no somos una entidad endogámica, sino que nos comprometemos cada vez más para trabajar en conjunto”, afirmó.

Por otro lado, advirtió que se está atravesando por un momento delicado en temas presupuestarios. “Estamos conversando con distintos sectores para defender el presupuesto y la importancia de la educación universitaria pública y gratuita que genera la movilidad social ascendente que representa una de nuestras más importantes banderas”, aseveró.

En esa línea, agradeció a las facultades por trabajar en una “administración eficiente” que permita continuar funcionando.