Viernes 28/06 no habrá atención médica en hospitales

Así lo informó CICOP. Será en rechazo de la propuesta de un 15% de aumento ofrecida por el gobierno bonaerense. Los turnos para ese día serán reprogramados. Sólo funcionará el servicio de guardia. A nivel local, afectará a los hospitales Meléndez, Jorge y Oñativia.

Sin nuevas propuestas salariales sobre la mesa, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (ex CICOP) saldrá otra vez a las calles para profundizar su lucha. Llevará adelante este viernes un nuevo cese de actividades por 24 horas. Repercutirá en los 80 nosocomios del territorio bonaerense.

A nivel local, la medida de fuerza incluirá a los hospitales públicos Lucio Meléndez y José María Jorgue, ambos ubicados en Adrogué. También afectará al establecimiento Arturo Oñativia, sito en Rafael Calzada.

Durante la jornada del viernes, los nosocomios no brindarán atención médica al público. En consecuencia, los turnos entregados para esa fecha serán reprogramados. Sólo funcionará el servicio de internación y de guardia para casos de emergencia.

En la última reunión con el Gobierno, hace dos semanas atrás, les ofrecieron un aumento salarial del 15% a pagarse en tres tramos. Esta propuesta fue rotundamente rechazada por el gremio.

“Está en juego la salud de la población de la provincia de Buenos Aires. Así se lo transmitimos claramente a lxs funcionarixs que nos recibieron el 14/6, instándolos a reconvocarnos con una propuesta integral y digna de consideración que jerarquice de verdad la tarea que realizamos lxs profesionales de la Salud”, expresaron en un comunicado.

Por este motivo, además del paro, instalarán este viernes una carpa sanitaria por “el Derecho a la Salud”. A partir de las 9:30, se ubicará en la plaza de los Dos Congresos. Según explicaron, el objetivo es “visibilizar este panorama preocupante en el corazón del poder político”.

Asimismo, los médicos denuncian graves problemas en la falta de mantenimiento y de infraestructura de los edificios. También rechazan “los despidos efectuados en el hospital Garrahan y Posadas; y el ajuste sobre el nosocomio El Cruce”.