Brown profundiza acciones legales contra Edesur

A raíz de las constantes falencias e interrupciones en el servicio y por el incumplimiento del contrato de concesión, el gobierno municipal demanda a EDESUR. Exige la inmediata restitución del servicio en los barrios afectados y la concreción de las obras pautadas.

Desde la oficina de Defensa al Consumidor local, invitaron a los vecinos a realizar los reclamos correspondientes por las fallas y cortes. Además, le solicitaron que completen un formulario online. Los casos presentados serán tomados como pruebas para la denuncia que tramita el Municipio contra la empresa prestadora de energía eléctrica.

En la misma presentación, se reclama el inicio de las obras programadas que la compañía EDESUR se comprometió a realizar en el distrito para mejorar el servicio. En el texto se detalla que un gran número de vecinos, comercios y el sector productivo, se ven afectados directamente por estas demoras.

Las denuncias por corte o deficiencias en el suministro son recepcionadas en la oficina de Defensa al Consumidor local. Pueden realizarla comunicándose al 0800-222-7696 o escribiendo a defensadelconsumidor@gmail.com o defensaconsumidor@gmail.com

También pueden sumar sus casos completando un formulario online. De esta manera, si el usuario así lo manifiesta, será utilizado como evidencia para la demanda contra Edesur. “Buscamos probar los incumplimientos y avanzar hacia una solución definitiva”, anunciaron desde el Municipio.

En este caso, se le solicitará a la persona el nombre y apellido, correo electrónico, teléfono, dirección y localidad. Además, deberá aclarar la cantidad de días sin electricidad y dejar asentado el número de reclamo asignado por la empresa.