Especialistas disertaron sobre Autismo en la UNLZ

Más de 150 personas participaron de la charla abierta “Hablemos de autismo”, organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad, que tuvo lugar el 19 de junio a las 18.

La presentación de la actividad estuvo encabezada por la secretaria Florencia Salvadore, quien señaló que la jornada tuvo por fin “reforzar el conocimiento de la problemática” con el objetivo de “garantizar una mejor perspectiva a futuro a quienes la padecen”.

El encuentro contó con la coordinación de Viviana Casco, miembro de ONG Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Esteban Echeverría. Casco destacó la importancia del “diagnóstico temprano” y la “concientización de las herramientas disponibles”.

A lo largo de la charla, la terapista ocupacional Soledad Piattis abordó las “dificultades en la vida cotidiana de niños y adolescentes con condiciones del espectro autista”; la psicóloga Natalia Sánchez expuso sobre el camino del “diagnóstico a la inclusión”, y el coordinador del proyecto “Juega Juampi!”, Fernando Torres, reflexionó sobre “inclusión tecnológica”.