Tercera edición de la Feria del Libro de Almirante Brown

En la tradicional Plaza Brown de Adrogué se puso en marcha la tercera edición de la Feria del Libro local que hasta mañana ofrecerá propuestas para todos los gustos, como exposiciones, actividades y talleres para todos los vecinos de la región.

El evento fue inaugurado por el intendente, Mariano Cascallares, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante una ceremonia que contó con la presencia de autoridades provinciales, regionales y referentes de diversas instituciones locales.

Luego de las palabras de bienvenida del subsecretario de Educación comunal, Sergio Pianciola, la madrina de la feria, Estela de Carlotto, brindó un discurso en el que afirmó que “cuántos más libros, mejor”, y consideró que la cultura es “un espacio de libertad”.

“Todo aquel que sabe es libre de pensar, de defenderse y ser un ciudadano de primera en nuestro querido país. Queremos que la cultura sea algo principal en la función política, en este caso frente a la intendencia”, apuntó.

Sobre el final de sus palabras también llamó a defender a la educación pública en respuesta a las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal que despertaron polémica días atrás. “Pensemos sobre todo en fortalecer la cultura. La escuela pública es la mejor escuela, a las universidades gratuitas que hay que fortalecerlas no cerrarlas y dar oportunidad a todos aquellos que no creían que la tenían”, apuntó.

En la apertura, el intendente entregó subsidios a las biblitecas Esteban Adrogué; La Margarita Blanca; Atahualpa Yupanqui; Manuel Belgrano, Del Niño y Martín Fierro.

Por la feria pasarán entre hoy y mañana el dibujante Miguel Rep, el periodista José Natanson, el historiador Felipe Pigna y el filósofo Darío Szanjazraiber, y María Kodama que hablará del legado de Jorge Luis Borges.

Participaron de la inauguración -entre otros- el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea; el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani; el titular del Consejo Escolar del distrito, Leonardo Herrera; el secretario de Cultura y Educación municipal, Eduardo Fabiani; el subsecretario de Educación de Almirante Brown, Sergio Pianciola; en representación del Embajador de Bolivia, María Nélida Acuña Segovia (primera secretaria), el ministro consejero de la embajada de Bolivia, Víctor Arancibia Gutiérrez; el agente consular de la República de Italia en Lomas de Zamora, Tony Mori; y el agregado cultural de la embajada del Paraguay, Rodolfo Serafín.