Plan de lucha de los Docentes con paro de 48 horas

Luego de más de tres meses de haber comenzado el ciclo lectivo, la tensión entre los gremios docentes y el gobierno bonaerense continúa. Anunciaron nuevas medidas de fuerza que dejarán una vez más a los niños sin clases en la Provincia.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió un cese de actividades por 48 horas. Según informaron, se concretaría la próxima semana. Todavía no fijaron una fecha, ya que esperan poder consensuarla dentro del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

“Es evidente que los gremios teníamos razón. El 15% de incremento con el que insiste el Gobierno es inviable y no alcanza a dar una respuesta genuina a las necesidades de los docentes”, aseguró la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

En un comunicado, advirtieron que las clases podrían no iniciar luego de las vacaciones de invierno que se desarrollarán en la segunda quincena de julio. Infromaron que este escenario ocurriría en el caso de que el Gobierno no cambie su oferta y continúe haciendo “propuestas unilaterales”.

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia (SUTEBA) anunciaron que se sumarán al paro general que se llevará adelante el jueves 14 de junio. Este fue convocado por el gremio de camioneros y contrará con el apoyo de las dos CTA.

“Le exigimos a Vidal que nos convoque a discutir Paritarias y resuelva los problemas de la Educación Pública. Basta, no vamos a seguir esperando. Si no escuchan, vamos a profundizar las medidas de acción para defender la Escuela Pública, el Derecho Social a la Educación y los Derechos de los Docentes”, advirtió el secretario general del gremio, Roberto Baradel.

Desde SUTEBA también informaron el desarrollo de una jornada provincial de lucha para la semana del 18. Esta será de 48 horas e incluirá un nuevo cese de actividades. Se prevé que ambos gremios se reunan y unifiquen finalmente las medidas de fuerza propuestas en los próximos días.