Saborido: “Es en comunidad y en equipo que se logran las cosas”

Más de 150 estudiantes participaron de la charla abierta que brindó el director y guionista Pedro Saborido, creador de Peter Capusotto y sus videos, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). La actividad, que tuvo lugar ayer a la tarde, fue organizada en forma conjunta por la unidad académica y la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO).

Durante el encuentro, Saborido explicó los ejes para “crear, escribir y producir sin tantas vueltas”. El director señaló que la “tolerancia al fracaso” y el “ensayo permanente” son claves a la hora de emprender un nuevo proyecto. En ese sentido, destacó la importancia de “aprender haciendo” y agregó: “Uno hace lo que le sale. Los demás ven lo que le salió. Lo que quisimos hacer y no pudimos, los demás no lo ven”.

El director afirmó que “es en comunidad y en equipo que se logran las cosas” y señaló que “la salvación individual no existe”.

El guionista también recordó su paso por la UNLZ como estudiante de periodismo. “Me emociona volver a un lugar muy querido en mi vida”, dijo Saborido y manifestó su deseo de transmitir a los estudiantes la motivación y la fuerza que le dio la Facultad “para ser lo que quería ser”.

Al final del encuentro, el director de AUNO, Daniel Miguez, invitó a los presentes a participar del seminario que Saborido ofrecerá en el segundo cuatrimestre.