Lista de Sampaoli para el Mundial 2018

Aquí están los 23 jugadores que irán al Mundial 2018 representando a la selección argentina. Uno por uno los integrantes de la lista de Sampaoli.

Estos son los 23 jugadores que conformarán la lista de Sampaoli de cara al Mundial 2018.

Delanteros: Messi, Dybala, Agüero e Higuaín.

Volantes: Banega, Biglia, Salvio, Pavón, Meza, Di María, Lanzini y Lo Celso.

Defensores: Ansaldi, Rojo, Acuña, Tagliafico, Mercado, Otamendi, Mascherano, Fazio.

Arqueros: Romero, Armani, Caballero.

La lista de Sampaoli fue confirmada en conferencia de prensa y desde ya no se esperaban tantas sorpresas.

Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Paulo Dybala, Marco Rojo y Giovani Lo Celso fueron los futbolistas del exterior que arribaron al país por la mañana y se sumaron a la lista de Sampaoli, al igual que Cristian Pavón, quien se trasladó desde La Boca.

También llegó el mediocampista Éver Banega, aunque recién se sumará mañana a las prácticas.

Ansaldi es uno de los nombres que más llama la atención. El defensor con pasado en el Atlético de Madrid, con 10 años de experiencia en el fútbol europeo, ve premiado su buen presente con la convocatoria al Mundial 2018.

Franco Armani, después de muchos años desenvolviéndose a las mil maravillas en Atlético Nacional, ve reconocido su nivel futbolístico con la convocatoria al Mundial por Jorge Sampaoli. En River ha hecho un gran semestre. De hecho, atajará frente a Flamengo con River y se unirá al combinado argentino.

Los concentrados por Sampaoli ya se entrenan de cara al Mundial 2018. Prácticamente todos los futbolistas que Sampaoli tiene en cuenta para el Mundial se encuentran en Ezeiza.

Lista de Sampaoli, lista para el mundial 2018, rusia 2018Paulo Dybala, con 26 goles entre todas las competiciones, ha completado su mejor año en cuanto a goles y será una gran sorpresa que no estuviera en la lista. Pese a caer lesionado en el tramo final de la temporada, el Kun Agüero fue de los primeros jugadores en incorporarse a los entrenamientos en Ezeiza y está totalmente recuperado y con la mente puesta en el Mundial.

Otro de los inamovibles es Nicolás Otamendi. El defensa del Manchester City ha sido elegido en el once del año en la Premier tras llegar hasta los 100 puntos con los de Pep Guardiola.

La presencia de Franco Armani en el Mundial Rusia 2018 terminó por confirmarse. Sus actuaciones desde que llegara a River Plate han despejado las dudas de Sampaoli.

Los rivales de la selección argentina en el Mundial 2018

Nigeria volverá a ser rival de Argentina en el Mundial. La Albiceleste se impuso en el de Brasil 2014 por 3-2 con dos goles de Leo Messi y uno de Marcos Rojo.

Croacia, segundo rival de Argentina en el Mundial, dio su lista de 24 jugadores. Deberá hacer un descarte más en los próximos días.