Un éxito la Jornada Comunitaria de Salud Visual en Sociales UNLZ

El Vicepresidente de la Federación Universitaria de Lomas de Zamora, Nicolás Escudero comentó que es sumamente importante acudir a un chequeo de la vista por lo menos una vez al año,  y sin embargo, por problemas socio-económicos los estudiantes y vecinos de Lomas no lo hacen o no pueden acceder.

La Facultad de Ciencias Sociales fue sede de la Jornada de Salud Visual, convocada por la agrupación estudiantil “Todos x Sociales” a través de la FULZ (Federación Universitaria de Lomas de Zamora) en coordinación con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de Sociales. Más de 110 personas, entre las cuales se encontraban estudiantes, docentes, nodocentes de la Universidad y vecinos de la comunidad, lograron acceder al examen de optometría y a su vez poder contemplar la adquisición de un par de lentes a precios módicos.

“Es muy importante que la comunidad de Lomas o Echeverría acceda al testeo visual y los lentes recetados a precios accesibles. Muchos vecinos no pueden hacerse los lentes sino fuera por esta jornada” afirmó Nicolás.

La jornada comenzó a la hora pactada en la convocatoria realizada por redes sociales y por folletería dentro de la institución educativa. Más allá del estado climático la convocatoria fue todo un éxito, a las 16.00 horas ya había gente consultando el lugar donde se iba a realizar el control, pasadas las 20.30 hs ya se había realizado el examen a unas 110 personas, y según nos informaron en las próximas semanas se volverá a realizar.