Demoledor triunfo de Todos x Derecho-JUP en la UNLZ

La agrupación Todos x Derecho-JUP se impuso con el 73,18 por ciento de los votos (4680) en las elecciones del Claustro Estudiantil que se realizaron del 17 al 20 de abril en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

La Lista 1, que tiene como referente al rector de la UNLZ, Diego Molea, obtuvo la mayoría y minoría en los distintos estamentos de representación estudiantil, tras conseguir un margen de 66,3 puntos de diferencia respecto de su inmediato competidor, La Liga, que sacó el 6,88 por ciento (440 votos).

Además de mantener la conducción del Centro de Estudiantes, la agrupación liderada por el secretario General de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), Mariano Lanouguere, retuvo la representación completa en la Asamblea Universitaria, a través de Melina Mateo, Nelson Encina Miranda, Lucas Gómez y Joel Albanese; el Consejo Superior, por medio de Miguel Ledesma; y el Consejo Académico con Ezequiel Segovia, María Eugenia Pugliesi, Alan Cristallini y Macarena Núñez.

La presidente saliente y consejera electa, Núñez, destacó el “contundente triunfo” y afirmó que “los resultados reflejan la lucha constante de los compañeros por una Facultad más grande y una Universidad de puertas abiertas, inclusiva y con calidad académica”.

Por su parte, el presidente electo del Centro de Estudiantes, Hugo Villamayor, agradeció el apoyo del alumnado de Derecho y prometió “continuar con el trabajo de la gestión anterior”.

“Ya se implementó el campus virtual y comenzó la construcción del tercer piso. Ahora vamos por el Laboratorio de Balística y Criminalística para cumplir con el petitorio que lanzamos en 2017”, dijo Villamayor.

El nuevo presidente sostuvo que seguirán los trabajos de extensión en los barrios cercanos a la UNLZ y remarcó: “Nuestro compromiso es con la educación pública y la comunidad del Conurbano”.

Con bombos y redoblantes, los militantes de Todos por Derecho iniciaron los festejos luego de que se conocieran los resultados oficiales.

La elección en números:

Todos por Derecho 73.18 %(4680)

La Liga 6.88 % (440)

FEP 6.54 % (418)

PO 3.88% (248)

Frente para la Victoria 3.11 % (199)

Propuesta Universitaria 1.75 % (112)

IURE FAPA 1.58 % (101)

Frente Estudiantil Peronista 1.22 % (78)

Frente Estudiantil Reformista 0.73 % (47)