Nueva aplicación para controlar el saldo y los descuentos SUBE

El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó la aplicación “SUBE” que permite a los usuarios controlar desde el teléfono celular los descuentos por el uso combinado de medios de transporte, los viajes realizados y el ahorro obtenido.

Los usuarios de trenes, colectivos y subtes también pueden usar la aplicación para saber dónde comprar la tarjeta SUBE y hallar el lugar de carga más cercano.

La aplicación es compatible tanto con el sistema operativo iOS de Apple, y también con Android; y puede descargarse desde el link https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sube.app informó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Además, la app cuenta con un simulador para calcular el descuento que corresponde en el caso de una o más combinaciones de medios de transporte.

También es posible consultar los viajes y descuentos ya realizados, que se actualizan cada 72 horas, se indicó.

Los usuarios podrán además usar la aplicación para dar de baja a la tarjeta en caso de extravío, robo o rotura y para gestionar la recuperación del saldo.

La app permite denunciar en línea el cobro adicional en la carga o en la obtención de la tarjeta.

La Red Sube integra a todos los modos de transporte público del área metropolitana desde el 1 de febrero pasado. Desde la vigencia de esta red, en el primer viaje el usuario paga el boleto completo, en el segundo el 50% menos, y partir del tercer viaje, el descuento es del 75%.