Los docentes no aceptaron la nueva oferta de Vidal

La Provincia ofreció un 15% de aumento en tres cuotas y una posibilidad de reabrir la discusión si la inflación lo supera ese número. Los gremios lo rechazaron y deciden el viernes si llaman a un paro.

El gobierno de María Eugenia Vidal no se movió de la oferta inicial del 15% de aumento salarial para los docentes y los gremios volvieron a rechazar la propuesta por considerarla“insuficiente”.

Al igual que en las propuestas anteriores, el aumento ofrecido es acorde al techo salarial que impulsa la Casa Rosada en base a sus estimaciones de la meta inflacionaria.

En esta oportunidad, los funcionarios provinciales -además del reconocimiento por presentismo de hasta $ 6.000 por año- incluyó una cláusula de revisión para analizar el índice de inflación del INDEC en octubre y corregir antes de diciembre.

Tras el encuentro, el titular de Suteba, Roberto Baradel, recordó que “el gobierno no cumplió con la cláusula de revisión en 2016” y lamentó que el Ejecutivo provincial “haya demorado dos meses y medio” la convocatoria a los docentes.

“Si están tan seguros que la inflación de este año va a ser del 15%, por qué se niegan a firmar una cláusula gatillo”, se preguntó el líder sindical en declaraciones a la prensa.