“TOTI” Flores desalojó a feriantes en la cooperativa “La Juanita”

El diputado de Cambiemos, desalojó a feriantes históricos de la Cooperativa La Juanita, dejando de esta manera a más de 20  familias sin su principal fuente de ingresos.

“Nos dijeron que ya no pueden mostrar la pobreza” dice Blanca Careaga fundadora del la feria, quien asegura que hace meses se comenzó con un” desgaste hacia los feriantes” para que abandonen el espacio, “nos echaron hasta de las veredas”

“La Feria Comunitaria” funcionaba en el predio de la Cooperativa La Juanita, nació con el trueque hace más de 15 años, con el fin de dar lucha a la desocupación, a la pobreza y la gran crisis que había dejado el 2001.

Por aquel entonces el hoy Diputado Nacional Hector, “Toti” Flores, era un referente social que encabezaba la lucha piquetera, de trabajadores desocupados. Hoy lejos de eso y envuelto en críticas, luego de su apoyo a las reformas Jubilatorias, el Referente de CAMBIEMOS EN LA MATANZA, tomó la decisión de dar fin a una feria histórica en el Barrio La Juanita.

El motivo según informan los feriantes, fue que el predio se encuentra en un proceso de obras y la feria seria reubicada.  Sin embargo hace semanas no hay respuestas y lejos de conseguir una solución, los puesteros fueron echados de las inmediaciones del predio.

En los próximos días, los feriantes analizan realizar un reclamo frente a la cooperativa del Dirigente de CAMBIEMOS, con el fin de recuperar sus fuentes de trabajo.