Necesitamos que garanticen el comienzo de clases

A una semana del inicio de las clases y frente a la falta de acuerdo entre la Provincia y los docentes por el aumento paritario, Verónica Magario le mandó un mensaje a la gobernación: “Necesitamos que las autoridades provinciales garanticen el comienzo de clases”.

El fantasma del paro docente que impida el inicio de clases del ciclo lectivo 2018 vuelve a hacerse presente, a sólo una semana del primer día de clases. Hasta el momento, no hay acuerdo por el próximo aumento paritario: la gobernación volvió a ofrecer un 15 por ciento, sin cláusula gatillo y con un plus -en negro- por presentismo; y los gremios docentes provinciales rechazaron la oferta.

La intendenta Verónica Magario tomó posición en el asunto y le reclamó a la gobernación que interceda para que las clases no se vean afectadas: “Necesitamos que las autoridades provinciales garanticen el comienzo de clases”, expresó la mandataria a través de las redes sociales.

“Los docentes tienen reclamos genuinos y hay que escucharlos”, consideró la mandataria, mostrándose cercana a los reclamos de mejora salarial que expresaron los docentes. Si bien el martes las autoridades bonaerenses volverán a mantener un encuentro con los gremios, la posición de ambas partes parece férrea y no sería extraño que el año escolar arrancase con jornadas de paro.