La UNLZ y la AFA formarán mejores dirigentes

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, firmaron un convenio en el marco de cooperación mutua que permitirá a ambas instituciones iniciar trabajos conjuntos en diferentes áreas, tales como capacitación y extensión universitaria, entre otras.

“La AFA inició una nueva etapa con Chiqui Tapia al frente y como Universidad queremos comprometernos con la capacitación de los responsables de gestionar los clubes para que puedan especializarse y mejorar su tarea en la administración de las instituciones que dirigen y en el rol de contención que éstas llevan a cabo”, expresó Molea.

El acuerdo comenzó a gestarse en marzo de este año cuando el rector recibió a Tapia (quien semanas después fue elegido como presidente de la AFA)  en la universidad lomense y ambos brindaron allí una charla abierta a la comunidad sobre la formación de dirigentes y el rol social de los clubes.

La entidad que nuclea a los futbolistas apuesta a lo académico en su nueva gestión: inauguró la Escuela de Capacitación, con el objetivo de perfeccionar a dirigentes, árbitros, jugadores, directores técnicos y a todos los recursos humanos vinculados a la casa madre del fútbol argentino. El área tiene como responsables a Alejandro Taraborrelli y Sergio Gianturco, docentes de la UNLZ y dirigentes del fútbol.