La voz de los estudiantes se hizo escuchar en Sociales UNLZ

Los estudiantes legitiman a Todos X Sociales como la segunda fuerza, opositora al decano Gabriel Mariotto y a la Presidencia del Centro de Estudiantes FEP, luego de un año y medio de las últimas elecciones. 

Todos X Sociales, Lista 10, tendrá un lugar en el Consejo Académico luego de superar los 26 puntos en las elecciones estudiantiles que se realizaron la semana pasada en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

La agrupación opositora a la gestión del decano Gabriel Mariotto y al Frente Estudiantil Popular (FEP), Todos X Sociales, logró 26,6 por ciento de los votos, ganó la minoría en el Claustro Estudiantil y a partir del año que viene contarán con un representante en el Consejo Académico de Sociales y otro en la Asamblea Universitaria.

Alrededor del 70 por ciento de los estudiantes de la casa de estudios reflejó su descontento con la gestión actual de Centro de Estudiantes en busca de una representación más efectiva y 1162 de ellos lograron legitimar como segunda fuerza a la lista 10, reforzando los resultados de la elección anterior luego de un año y medio.

Jose Luis “Lucho” Herrera, el electo consejero académico, y Samira Galván, electa asambleísta universitaria, asumirán luego del 14 de diciembre, fecha de finalización del mandato de los representantes electos en 2016.

“Los resultados son producto, no sólo de un trabajo realizado las últimas dos semanas sino, de un proyecto de universidad que venimos promoviendo hace tres años en el cual la calidad de profesionales graduados de nuestra casa tiene que ir en ascenso y no lo contrario”, subrayó Herrera.

Samira Galván afirmó: “estamos muy contentos y agradecidos con todos los compañeros que nos apoyaron, con su voto, su colaboración y las palabras de aliento con las que nos encontramos estos días. Sabemos la responsabilidad que conlleva y estamos preparados para poner lo mejor de nosotros todos los días del año, como hacemos siempre, para estar a la altura”.

El Consejo Académico, además de sus responsabilidades ordinarias de aprobar proyectos y designaciones docentes, tendrá la difícil tarea de elegir a quien será el próximo decano de la Facultad de Ciencias Sociales en 2018, al finalizar el mandato actual.

El FEP mantiene la Presidencia del Centro de Estudiantes y la mayoría en Claustro Estudiantil, con el 32.2 por ciento del electorado, pero sus afinidades políticas con Mariotto y una gestión que parece no cumplir con las necesidades del estudiantado se vieron plasmadas en las urnas.

 

Imágenes tomadas en el momento donde se dieron los datos del Escrutinio.